Objetivos

El objetivo de este curso es valorar el concepto del Sistema de Gestión de Calidad (9001:2008), los principios de los modelos de calidad basados en la norma ISO 9000:2005, la norma ISO 9004:2000 y sus directrices para la mejora del desempeño.

Se analizará la estructura básica de la Norma ISO 9001:2008.
Se identificarán las actividades derivadas de la gestión de calidad.
Se investigará el organismo nacional de normalización (AENOR)
Se adquirirán conocimientos sobre las auditorías, se identificarán los distintos tipos de documentos en un sistema de gestión de la calidad y se analizará la estructura general del Manual de Calidad.

TEMARIO

MÓDULO 1. Sistemas de Gestión de Calidad 1ª Parte:
TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad.
TEMA 2. Introducción a las Normas ISO.
TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.
TEMA 4. Importancia de la Calidad en el Diseño y Desarrollo.

MÓDULO 2. Sistemas de Gestión de Calidad 2ª Parte:
TEMA 5. La Gestión de la Calidad en el Proceso de Compras.
TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios.
TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente.
TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación.
TEMA 9. Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad.