Contacto

Contacto

983 840 137

Edit

Sobre nosotros

FORPRODAT CYL es una compañía de VALLADOLID que nace en 2010 con el claro y concreto propósito de crear servicios especializados de consultoría en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, proporcionando un servicio orientado a las necesidades de cada cliente, proporcionando servicios de asesoría, formación, seguimiento, auditoría.

Donde encontrarnos

 LA TECNOLOGÍA, AL SERVICIO SANITARIO

LA TECNOLOGÍA, AL SERVICIO SANITARIO

Desde que los casos de infectados por coronavirus Covid-19 se han disparado no han dejado de crecer iniciativas ciudadanas para volcarse en la lucha contra la pandemia. Resultaría extraño que, ante el panorama de crisis sanitaria en el que nos encontramos, y estando en el siglo de la era digital y de la revolución tecnológica, estos medios no fueran aplicados.

La tecnología es uno de los grandes aliados en esta lucha contra un enemigo invisible. Se están implementando todo tipo de herramientas para el control de la epidemia. Servicios de reconocimiento de imágenes térmicas para detectar a posibles afectados por la enfermedad en las calles, uso de apps de seguimiento, robots, big data ,etc

En España se está implementando en algunos espacios públicos y laborales la toma de temperatura de las personas para determinar la posibilidad de que puedan acceder a centros de trabajo, comercios, centros educativos u otro tipo de establecimientos o equipamientos.

Algunos expertos en salud pública indican que estas herramientas pueden ayudar a controlar los brotes del virus. Sin embargo, expertos en privacidad alertan de la necesidad de limitar y proteger los datos recopilados para evitar que alguien se apropie de ellos y pueda comercializarlos más adelante.

En esta situación, la Agencia Española de Protección de Datos considera necesario destacar su preocupación por este tipo de actuaciones, que se están realizando sin el criterio previo y necesario de las autoridades sanitarias.
https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/comunicado-aepd-temperatura-establecimientos